Australia

 








 

 

 

 

 

 

 

Australia es una sociedad estable y democrática, con una población activa calificada y una economía fuerte y competitiva. Con una población de más de 19 millones de habitantes, Australia es la única nación que gobierna un continente entero, y es el sexto país del mundo en extensión.
La sociedad australiana está integrada por una gran variedad de culturas, incluyendo desde los indígenas hasta los inmigrantes procedentes de más de 200 países en todo el mundo.

GEOGRAFIA, FAUNA Y FLORA

Australia es tierra de contrastes: amplias playas doradas, arrecifes de coral ricos en vida marina, selvas tropicales, cadenas de montañas, extensas tierras de pastoreo y desiertos de poca vegetación.
Australia es considerada el sexto país más grande del mundo. De este a oeste, posee 4000 kilómetros de distancia y unos 3200 kilómetros de norte a sur. Es el único país que ocupa un continente entero. Está rodeado por los océanos Índico y Pacífico y posee una variedad de animales y plantas única en el planeta. Sus distintivas plantas incluyen a los eucaliptos, de los cuales se pueden contar más de 700 variedades. Sus especies animales incluyen al canguro, koala y el ornitorrinco. También hay un interesante número de aves como sus loros y cacatúas. Hay más de 500 parques nacionales, abarcando selvas tropicales, desiertos, cadenas montañosas y dunas costeras.

CLIMA

En Australia conviven distintos tipos de climas, desde zonas tropicales, hasta áridas llanuras. Los meses de invierno son de mayo a octubre, siendo julio el mes de menor temperatura media en todo el país. Las zonas alpinas son las más frías, con temperaturas que oscilan entre los 5 y los -5 grados centígrados, mientras que en los trópicos nunca bajan de cero, con una media de entre 5 y 30 grados. Las temperaturas más altas se presentan en los meses de enero y febrero, mientras que diciembre suele ser el mes mas caluroso del año.

ARTE Y CULTURA

Australia presenta una rica mezcla de culturas aborígenes e inmigrantes que conforman su tradición y cultura. Todas las formas de artes escénicas, musicales, el teatro y la danza, tienen un fuerte seguimiento en Australia y han alcanzado altos niveles de reconocimiento a nivel mundial en los últimos años. El arte indígena reúne muchas formas y estilos diferentes, desde antiguos grabados y pinturas en roca hasta los trabajos de artistas infígenes modernos y urbanos, quienes utilizan una variedad de materiales para crear una interpretación dinámica de temas contemporáneos.
El arte y las artesanías indígenas ayudan a estos a generar ingresos y hacer una contribución significativa a la economía australiana. La cultura indígena desempeña un papel significativo para el turismo interno e internacional.

PATRIMONIO UNIVERSAL DE LA HUMANIDAD Y PARQUES NACIONALES

Australia dispone de 14 zonas declaradas Patrimonio Universal:
La Gran Barrera de Coral, las tierras vírgenes de Tasmania, los humedales de Queensland y de Shark Bay, el Parque Nacional Kakadu, el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, la región de los lagos de Willandra, las tierras vírgenes de Tasmania, Los yacimientos de mamíferos fósiles (Naracoorte/Riversleigh), el archipiélago de Lord Howe , las reservas de selva tropical del centro-este de Australia, la Isla de Fraser, la Isla de Macquarie, las Islas de Heard y McDonald, y el área de las Grandes Montañas Azules.
Australia posee 511 parques nacionales, declarados y gestionados, njunto con otras áreas de protección, por los gobiernos estatales y territoriales. La gestión de estas áreas varía. Algunas están estrictamente protegidas, otras permiten un acceso limitado de público. Los parques nacionales de kakadu y Uluru-Kata Tjuta en el territorio del Norte y el parque nacional de Booderee en el territorio de Jervis Bay al sur de Sydney son gestionados en colaboración con sus dueños, los aborígenes.

ECONOMIA

El potente rendimiento de la economía australiana durante la década pasada, basada en un fuerte crecimiento, bajos tipos de interés y baja tasa de inflación, ha sido el resultado de una eficiente gestión macroeconómica y una continuada reforma estructural, junto con un sector privado competitivo y una población activa flexible.

 

 

 

LA BANDERA

La bandera de Australia flameó por primera vez en Melbourne el 3 de Septiembre de 1901. Su diseño fue fruto de un concurso en el que participaron 32.823 personas. Las estrellas de la Cruz del sur representan la posición geográfica de Australia en el hemisferio sur y
la Gran Estrella del Commonwealth simboliza la federación de los estados y territorios.

EL ESCUDO

El escudo nacional fue otorgado por el Rey Jorge V en 1912. Consiste en un escudo con las insignias de los seis estados, simbolizando de esta manera la Federación. También se incluyen los símbolos nacionales del zarzo dorado, el canguro y el emú. Por tradición nacional el zarzo dorado, el canguro y el emú son aceptados como los respectivos emblemas de la flora, la fauna y las aves de Australia. El zarzo dorado, Acacia pycnanthaBenth, fue proclamado emblema nacional de la flora en agosto de 1988.

 

 

   BUSCADOR
Inscripción a seminarios
Testimonios
Carreras
Becas
Centro de lenguas
Banner Schools
Itinerarios
The University of Queensland
The University of Melbourne
Flinders University
QEAC
Compre aquí su hoteleria y alquiler de auto